Un conciliador o conciliadora necesita Puebla

Mundo Rural

Hipólito Contreras

Ante las aguas un poco turbias que se viven en Puebla desde el 24 de diciembre del 2018, lo que el estado necesita como gobierno interino es un poblano o poblana que tengan como características que sean conciliadores, no formen parte de ninguna de las dos coaliciones que participaron en la pasada elección, tengan mucha experiencia en el quehacer público y que vengan de organizaciones de la sociedad civil o de la academia.

No es tan complicado encontrar un poblano o poblana con esas características, hay muchos en Puebla, hay muchos hombres y mujeres que quisieran servir a su estado, conducirlo a mejores niveles de desarrollo y crecimiento.

El gobernador interino será temporal, se dice que cinco meses con 20 días, no se sabe si así lo dice la ley, lo cierto es que es un periodo muy corto, sólo viene a preparar el escenario para convocar a una nueva elección extraordinaria en el mes de junio.

Con todo lo que pasó y está pasando Puebla los poblanos pierden mucho porque no hay obra pública relevante, se viene abajo el proyecto que tenía la anterior gobernadora, se perderán como siete meses o más, tomando en cuenta que el nuevo gobierno constitucional a los mejor entre ya en actividad real hasta el mes de agosto.

El gobierno interino vendrá a calmar las cosas, a conciliar a los grupos, a poner orden, a preparar el camino para que el primer domingo de junio los poblanos nuevamente vayan a las urnas a elegir nuevo gobernador o gobernadora constitucional.

Se vio bien que los 22 diputados que integran la coalición Juntos Haremos Historia hayan determinado que sea una persona ajena al Congreso la que presida el gobierno interino, qué bueno que hayan hecho a un lado el intento de mayoritear e imponer un gobierno interino, eso habría generado más problemas, qué bueno que antepusieron los intereses de Puebla a los partidistas

Ahora se necesita que la otra coalición Por Puebla al Frente, acepte la misma propuesta de que sean un externo al congreso el que sea designado gobernador o gobernadora interina, si es así, no habrá mayor problema para que la próxima semana a más tardar quede definida la situación.

Sería muy bueno que el Congreso llamara a comparecer a los más de 20 aspirantes a gobierno interino, con el fin de que expongan sus propuestas de gobierno, para que al final los legisladores escojan a los tres mejores, para luego en el pleno tomar una decisión, esto sería muy bueno para Puebla.

Hay muy buenos elementos de las organizaciones de la sociedad civil, de los empresarios, la academia, y demás sectores.

Hay que destacar que debe tomarse en cuenta a destacadas mujeres como Rosa Márquez Cabrera, tiene mucha experiencia, conoce el estado, es honesta, sencilla, amable.

La maestra Olivia Carrera Cabrera, originaria de Tehuacán es apoyada por diversos grupos y organizaciones para proponerla como gobernadora interina del estado, ha informado que se inscribirá el martes por la mañana en el Congresos del estado, después ofrecerá una rueda de prensa para exponer sus ideas y proyectos.

La maestra Olivia es una combativa mujer, defensora de los derechos de los niños, las mujeres, amante del arte, comunicadora, inquieta, analista.

El Congreso tiene mucha tela donde cortar, Puebla tiene talentos, gente buena y capaz para dirigir acertadamente el estado, gente conciliadora, pacifistas, con buenos proyectos para llevar adelante los cambios y transformaciones que permitan colocar al estado en uno de lo más avanzados del país.

Adelante legisladores, dejen a un lado su diferencias políticas, Puebla necesita unidad para salir adelante, escuchen a los aspirantes y al final elijan al mejor poblano o poblana como gobierno interino, Puebla se los va a agradecer. Puebla necesita unidad, tranquilidad, fortaleza, para superar lo difíciles momentos que vive.

 

      José Antonio Gali Fayad
         Jiménez y Meneses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías