Chequeo médico a trabajadores y jubilados en el ISSSTE

En pocas palabras

Por Jesús Contreras Flores

El día 23 fecha decisiva para saber el nombre del interino

En breve, en Oriental, el rastro TIF de GCM más moderno

Una vez que desde el centro de decisiones que actualmente existe en México –allá en el Palacio Nacional- acabaron de tajo la disputa entre Gabriel Biestro Medinilla, José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados que se sacaron los trapitos al sol en busca de obtener la gubernatura interina, durante una plática con el senador Alejandro Armenta Mier, se conoció que la fecha decisiva para saber el nombre del afortunado, será el día 23 de los corrientes, dos días antes de que concluya el plazo fijado por la ley. La desmedida ambición de dirigentes y diputados del Movimiento de Renovación Nacional –Morena- movimiento que aún no llega a partido político, y diputados del Partido del Trabajo –PT, puso al descubierto la miseria de los políticos y de esos partidos –los otros no se salvan- por ser gobernador, después de que en fatal accidente perdió la vida la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, despertó las pasiones de esos personajes que llegaron a su climax el pasado viernes, cuando después de llegar la orden del que manda en Morena, se convocó a una conferencia de prensa en la cual se manifestó que ninguno de los mencionados irían en pos del interinato. Sabemos que finalmente la decisión vendrá del centro, luego del resultado de las negociaciones. En tanto se llega la fecha, al Congreso local, siguen llegando pretendientes a llenar el interinato, un ejemplo es el registro que hará mañana la maestra originaria de Tehuacán, Olivia Carrera Cabrera. En comentario sobre la o el posible gobernante, Armenta Mier comentó que del número de aspirantes existen algunos que cuentan con las características que se requieren para ocupar en estos momentos la gubernatura del estado…El legislador poblano, presidente de la Comisión de Hacienda, quién apenas la semana pasada fue incorporado por Ricardo Monreal Avila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, se descartó como un probable candidato, pues expuso que tiene una tarea importante en la lucha contra el huachicol, que lleva a cabo el Presidente Andrés Manuel López Obrador…

Desde el municipio de Oriental, nos informan que Granjas Carroll de México (GCM) realizó hoy un recorrido previo a la inauguración de su Planta de Sacrificio de Productos Cárnicos de Cerdo, el cual será el más grande y moderno de América Latina. De acuerdo a lo expuesto por los directivos de la empresa, al iniciar la operación del Rastro habrán de sacrificarse 5 mil cerdos diarios, cumpliendo con los estándares de bioseguridad, inocuidad e higiene, manteniendo la certificación como Carne Calidad Suprema, otorgado por SENASICA, para llevar los productos a los mercados nacionales y extranjeros. La planta –explicaron-, se ha diseñado para ser expandible en diversas áreas y para cumplir con todos los estándares para ser certificada TIF, USDA y otras del mercado asiático. “La tecnología integrada con que cuenta esta planta y otros sistemas de inteligencia de los edificios preservan el cuidado ambiental, el mejor trato animal, la inocuidad de procesos y permiten posicionar a GCM como Industria 4.0 de clase mundial”, abundaron tras resaltar que la inversión es de 102 millones de dólares….mañana les cuento más sobre esta empresa…

El ISSSTE, en el modelo de salud preventivo, realiza a través de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA), chequeo médico integral a trabajadores, jubilados y pensionados de 300 sindicatos y 25 dependencias federales y estatales, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda. Indicó que con los servicios que ofrece el Instituto a trabajadoras y trabajadores mayores de 25 años, se incrementa la detección oportuna de enfermedades, principalmente crónicas no transmisibles en fases asintomáticas, en personas aparentemente sanas, para que lleven un mejor control y tengan una mejor expectativa de vida. De acuerdo a la Directora de la CLIDDA, María Elena Hernández Espinosa, el paquete de estudios, impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ofrece la Clínica, consiste en análisis clínicos de biometría hemática completa, química sanguínea de 17 elementos, examen general de orina; estudios de inmunología como detección de VIH, panel viral de hepatitis B y C; detecciones de padecimientos oncológicos en el caso del hombre el estudio de antígeno prostático en sangre, en el caso de las mujeres detección de cáncer cérvico uterino mediante estudio de Papanicolaou, detección de Virus de Papiloma Humano (VPH) por PCR, y colposcopia; para los varones el examen de antígeno prostático en sangre. También, se incluyen mediciones de atropometría y somatometría para detección de sobrepeso y obesidad; estudios de electrocardiogrma, tonometría, agudeza visual, audiometría y esprometría. Explicó que a los estudios se suma una historia clínica computarizada, valoración odontológica y valoración médica final, en la que cada paciente recibe los resultados de manos de un médico, orientación y, en caso de requerirlo, le refiere al servicio de salud que amerite para cumplir con el objetivo de que se atienda a tiempo. Los días lunes, martes, miércoles y viernes están destinados a recibir población femenina. En tanto que los jueves son de atención exclusiva a los hombres. Informó que el Instituto realiza campañas de sensibilización para incentivar la cultura de la salud preventiva en la población masculina a través de “Febrero Mes de la Salud del Hombre” y durante el mes de junio, con motivo del Día del Padre, periodos en que se incrementa la oferta de servicios de la CLIDDA. En pocas palabras

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías