Llamarán a comparecer a Leo Paisano por deuda de 100 mdp

 

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula.- Al cumplirse el plazo para la entrega-recepción se detectaron varias irregularidades en la administración del expresidente Leo Paisano Arias, afirmó Karina Pérez Popoca en entrevista.

Dijo que han detectado irregularidades en el Sistema DIF Municipal, en la realización de obras públicas, así como la detección de una “red de corrupción” que operaba mediante un sistema informático que era usado con dolo por algunos exfuncionarios para desfalcar el erario público en las áreas de Catastro, Predial y Tesorería del Ayuntamiento, las cuales serán presentadas a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que sean solventadas.

Los daños se estiman en 100 millones de pesos y también tendrán que declarar algunos exfuncionarios estando en primer lugar el ex edil panista, Leoncio Paisano Arias.

Esto fue presentado en sesión de cabildo, la alcaldesa Karina Pérez Popoca, adelanto que presentará una demanda, por daño patrimonial.

Los daños están en Obra Pública porque hay procedimientos que no se cumplieron en tiempo y forma, otras de las anomalías encontradas de las anteriores autoridades,  cobraron más de 12 millones de pesos por derecho a una consultas y terapias cuando eran gratuita, así como la observación hecha de la desaparición de más de 300 bienes materiales del DIF, Seguridad Pública y Obra Pública, como son radios Matra”.

Por último la alcaldesa Karina Pérez Popoca mencionó que el dictamen ya fue presentado a los regidores, para llevarlo ante la ASE para el seguimiento correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías