Gabriela Fernández, la gran invitada al homenaje póstumo de la cantante Amparo Montes.

Ambas artistas tapachultecas se les identifica con el Bolero y el Romance.

René R. Coca.

Tapachula, Chis; ENE. 11 (interMEDIOS).- A 17 años del fallecimiento de la cantante tapachulteca Amparo Meza Cruz, mejor conocida en el ambiente artístico como Amparo Montes, el Ayuntamiento local realizará este sábado 12 de enero el Concierto de Boleros y Música Romántica, con la participación de la Marimba Municipal, un Trio y la voz de Gabriela Fernández, quien cruzara su carrera en sus inicios con la hoy homenajeada.

En entrevista telefónica con la cantante oriunda de Tapachula, Gabriela Fernández, destacó que es un acierto del Ayuntamiento que encabeza el Dr. Óscar Gurría Penagos, el realizar un homenaje póstumo a tan importante personaje, luego de que Amparo Montes siempre trajo a la Perla del Soconusco en el alma, y de que sea una de las cantantes más representativas del bolero y la música romántica.

Gabriela Fernández expresó que a inicios de su carrera, acudió a la famosa Cueva de Amparo Montes para solicitar ser escuchada y tener la oportunidad de participar en tan importante lugar de espectáculos; “Fue la misma Amparo quien me dijo –saca tu guitarra y canta- y desde ese momento logramos una relación personal y laboral muy entrañable y de la cual aprendí mucho, con sus consejos, con su exigencia y con las relaciones públicas que ella implicaba” rememoró.

La entrevistada refirió que la experiencia y los valores de Amparo Montes fue uno de sus tantos atributos que la tuvieron como una de las cantantes más reconocidas del bolero. “A lo que una vez me dijo –el artista se define por el repertorio que interpreta, donde la música y las letras se conjugan para dar a la gente mensajes de amor, de valores humanos, de paz y alegría- y hasta la fecha es la ideología que practico y que también imprimo a mis alumnas de canto” citó la intérprete de “Tapachula”.

Por último invitó al público del Soconusco para que acuda al Homenaje Póstumo a realizarse en punto de las 5:30 pm en la Plaza Amparo Montes, cuya entrada es abierta y donde se interpretarán las melodías consentidas de la tapachulteca nacida el 24 de abril de 1920, y fallecida el 12 de enero del año 2002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías