Designación de interino no tiene consenso y podría aplazarse: Biestro

Jorge Barrientos.

El gobernador interino no será seleccionado este fin de semana como se había previsto ya que no se ha logrado un consenso entre las diferentes fuerzas políticas, reconoció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, dijo que a pesar que había establecido como fecha este sábado para sesionar y dar luz verde al perfil del mandatario interino hasta el momento no ha concluido la revisión de los registros presentados en el Poder Legislativo.

Rechazó que la postura negativa asumida en su contra por el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, haya sido un factor que retrasó esta aprobación y argumentó que no quieren “forzar” la votación.

“Vamos en buen camino, han llegado más propuestas y el punto es lograr un acuerdo (…) Nosotros teníamos planteado que fuera eso pero no vamos a presionar ni a sacar una votación dividida o que no refleje las cosas como son y sino saliera en el plazo que nos pusimos tendríamos que ver que salga después del fin de semana de manera inmediata”.

Sobre las acusaciones de Espinosa Torres sobre presuntas amenazas para retirarle la presidencia de la Mesa Directiva si no frena las críticas a su persona, rechazó esta situación y lo retó a presentar las pruebas que demuestren su dicho.

“Si dice que hay amenazas que presente las pruebas y mientras tanto no hay nada (…) Claro que no si no soy un ignorante de la ley, no podría hacer algo así”.

Biestro Medinilla hizo un llamado a la mesura y no generar un escenario de confrontación que polarice todavía más el proceso para elegir al gobernador interino de Puebla y se lleva a cabo el nuevo proceso electoral.

Cabe hacer mención que el congreso, tiene 30 días para nombrar al sustituto de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció el pasado 24 de diciembre de 2018 en un accidente aéreo. El plazo corre a partir de la notificación hecha por la Secretaría General de Gobierno (SGG); el oficio se entregó el 26 del mismo mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías