Sistema estatal DIF fortalece los servicios de rehabilitación para las personas con discapacidad

Staff/BMR

· En una acción conjunta con el DIF Municipal de Tepeaca, se remodeló el Centro de Rehabilitación Integral de esta localidad y se entregó equipamiento para el servicio de fisioterapia.

Tepeaca, Puebla.- El director general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Alejandro Cortés Carrasco, reinauguró el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Tepeaca, el cual fue remodelado y equipado para brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad.

En compañía de las autoridades municipales, destacó que la prioridad del organismo es brindar a la población una atención de calidad, en instalaciones dignas y cómodas.

Resaltó la importancia de los servicios de rehabilitación, pues cambian la vida de las personas y contribuyen a garantizar la plena inclusión social de las personas con discapacidad.

“Todos los poblanos compartimos el mismo sueño: que Puebla siga siendo un estado fuerte, donde prevalezca la paz y la tranquilidad, pero sobre todo, que haya igualdad para todos”, reiteró.

Dicho espacio estaba en deterioro, por lo que el DIF Municipal comenzó las obras de remodelación y el SEDIF realizó una aportación para la adquisición de equipo de ultrasonido y electroterapia, así como de mobiliario.

De esta manera, explicó Cortés Carrasco, se fortalecen los servicios que ofrece el gobierno del estado a través de la amplia red de atención a personas con discapacidad conformada por 90 Unidades Básicas de Rehabilitación y 20 Centros de Rehabilitación Integral.

Por su parte, el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, agradeció la colaboración del gobierno estatal en estas acciones y aseguró que los servicios proporcionados a la población a través del Sistema Municipal DIF cumplirán con los más altos estándares de calidad.

En su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Gabriela Bonilla Parada, señaló que dicho inmueble estaba en condiciones deplorables, por lo que, con la remodelación y el equipamiento, ahora se podrá ofrecer una mejor atención a 2 mil personas mensualmente.

En el evento estuvieron presentes regidores y representantes de las Juntas Auxiliares de Tepeaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías