INEGI informa: Encuestas de viajeros internacionales

Rossi A. G.         

El INEGI da a conocer de manera oportuna las cifras de las Encuestas de Viajeros Internacionales:

  • En noviembre ingresaron al país 7,589,605 visitantes, de los cuales 3,465,113 fueron turistas internacionales.
  • El ingreso de divisas referentes al gasto total de los visitantes internacionales aumentó 4.3% con respecto a noviembre del 2017.
  • Las divisas que egresaron del país por el concepto de viajeros internacionales disminuyeron (-)1.9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país presentó un aumento de 1.0% durante noviembre de 2018, respecto del mismo mes del año anterior.

En el caso de los turistas de internación se reporta durante noviembre de 2018 un incremento a tasa anual de 2.4%, destacando por su participación los turistas que ingresan por vía aérea con un aumento anual del 5.3%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país en noviembre de 2018, 81% correspondió a turistas por vía aérea y 19%a turistas por vía terrestre.

A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresaron del país en noviembre de 2018 se registró un decremento de (-)6.6%, respecto a igual periodo del año previo.

En noviembre de 2018 el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a 1,619.4 millones de dólares, de los cuales el 93.8% correspondió a los turistas de internación y 6.2% a los turistas fronterizos, destacando el monto de las divisas reportadas en igual periodo por los turistas que ingresaron por vía aérea, con 1,420.6 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías