El Ajax aprieta, pero Lainez prefiere jugar en el Betis

MARCA Claro

El centrocampista mexicano Diego Lainez, de 18 años, se ha convertido en una apuesta de presente y de futuro para el Betis.

Tanto es así que una representación del club verdiblanco encabezada por su vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, se encuentra en México negociando el posible traspaso del joven futbolista internacional con el América.

Antes de que el club español decidiera lanzarse a por Lainez, después de varios meses de intenso seguimiento, el Ajax de Amsterdam ya se había interesado seriamente por su situación presentando una primera oferta que fue rechazada por los dirigentes del América. Y la fuerte irrupción del Betis ha puesto en alerta al club holandés, experto en captar jóvenes talentos.Según Univisión, el Ajax habría aumentado en las últimas horas su propuesta desde los 12 hasta los 15 millones de euros, incluyendo un porcentaje para el América.

La primera oferta del Betis por el jugador estaba en torno a los 12 millones por el 75% de los derechos económicos de Lainez. Y en la planta noble del Villamarín, con las lógicas reservas, ven con cierto optimismo la operación.

Las negociaciones siguen en marcha y las Águilas aprietan al máximo para obtener las mejores condiciones en la venta de su joven estrella, que parece decidida a dar el salto a Europa cuanto antes. Y en el Betis cuentan con el as en la manga que supone el deseo del jugador, que antepone la posibilidad de vestir de verdiblanco y compartir vestuario con Andrés Guardado al resto de ofertas.

Con Serra Ferrer en México, todo apunta a que el desenlace de la operación, en un sentido u otro, no se demorará en exceso. En el Benito Villamarín confían en que finalmente su apuesta por Lainez resulte ‘ganadora’ de esta puja por la que se han ido interesando más clubes europeos, pero en la que el Betis cuenta con una ventaja: el deseo del futbolista de jugar en La Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías