Diputados que quieran ser gobernador interino deberán presentar licencia: García Almaguer

Jorge Barrientos

En caso de que algún diputado local esté interesado en ser gobernador interino, debe presentar licencia al cargo para evitar cualquier conflicto, así lo dijo el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso del Estado Marcelo García Almaguer.

En este sentido, el congresista, dijo que, en los últimos días, se ha presentado “actividad mediática” en este proceso de análisis de los diversos perfiles que han presentado su intención o que han sido propuestos para ocupar este cargo.

Comentó que hasta el momento quienes han entregado su solicitud son ciudadanos y algunos personajes políticos, aunque hasta el momento no de compañeros diputados, ante trascendidos sobre Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Alonso Granados.

“Lo más sano es que soliciten licencia en caso de que ellos quisieran. Ahora recuerden que hay muchos rumores, muchos comentarios, una que otra Fake News por ahí y lo que nosotros estamos haciendo es analizar los perfiles que han solicitado por escrito”.

García Almaguer subrayó que uno de los acuerdos que se tomaron es que, si algún diputado local tiene el interés de asumir esta responsabilidad, notifique personalmente por escrito, además de dialogar con su partido, para que se evalúe como todos los demás.

Por último comentó hasta el momento se tienen ocho propuestas registradas que están en análisis y valoración para tomar la mejor decisión, pues dentro de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se definió la ruta que seguirán para este nombramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías