Humberto Morales Moreno levanta la mano para ser gobernador interino de Puebla

Hipólito Contreras

Humberto Morales Moreno, historiador, se apunta como aspirante a gobernador interino del estado de Puebla, dice que un gobernador interino debe conocer a fondo las finanzas públicas y los recursos reales con los que cuenta el estado sin simulaciones y opacidades y mantener un equipo de gobierno basado en las mejores personas, en equilibrio con las fuerzas políticas del estado.

En conferencia de prensa, el académico expuso que el gobierno interino debe garantizara la buena marcha de las elecciones ciudadanas en las más de 600 juntas auxiliares del estado en cooperación con los ayuntamientos, mantener la seguridad ciudadana desde el ámbito municipal y estatal en coordinación con la guardia nacional y autoridades federales.

El gobierno interino, agregó, debe preparar las elecciones extraordinarias en coordinación con el INE y las autoridades estatales que sean competentes, garantizando estabilidad, seguridad y transparencia para el registro de candidatos con apego a la legislación estatal vigente.

Propone eliminar el veto que afecta la vida legislativa del Congreso del estado y fomentar la independencia del Tribunal de Justicia para que asuma su papel como poder garante de la justicia del estado.

Expuso que se debe transparentar el manejo del presupuesto y sentar las bases legislativas en propuestas de reforma de leyes que permita a la nueva administración limpiar y sanear el manejo de los recursos públicos, debe haber un gobierno confiable, abierto, eficiente y libre de corrupción y opacidad que ha sido norma de los gobiernos poblanos.

Humberto Morales Moreno viene del mundo de la academia, de la consultoría política y técnico profesional en áreas del derecho, historia y economía, tiene experiencia en áreas de la administración pública en los tres poderes de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías