Conflicto entre Coronango y Cuautlancingo deja sin agua a ciudadanos de Misiones de San Francisco

Por Israel Tepox

Cuautlancingo.- El conflicto por el suministro de agua en el fraccionamiento Misiones de San Francisco colmó la paciencia de los habitantes de este lugar, quienes exigen al Alcalde de Coronango Antonio Teutli dé una solución al problema.

El desabasto en al menos cuatro de las 11 secciones del fraccionamiento Misiones de San Francisco excedió el tiempo límite que acordaron los afectados con autoridades de Coronango, esto luego de que los inconformes impidieron la circulación, en ambos sentidos, en el Periférico-Ecológico a la altura de la entrada del municipio como medida de presión.

Un grupo de alrededor de 100 vecinos de este fraccionamiento cerró la vía por alrededor de una hora ante escasez de agua en sus viviendas, la cual han padecido por cerca de mes y medio , según dijeron.

Bloquearon el módulo de la Unidad Administrativa de Misiones de San Francisco del municipio de Coronango por alrededor de media hora con pancartas en mano, exigiendo solución a la escasez del agua pero al no ser tomados en cuenta tomaron otras medidas

Por su parte, el regidor de Gobernación, Hugo Chapuli Ojeda, tras fungir como mediador del conflicto, salió con la comisión para dar a conocer los resultados de la mesa de diálogo al resto de los inconformes, resaltando que se acordó como punto principal resolver el problema en una semana.

El regidor Hugo Chapuli dijo que el problema es una herencia de la administración anterior y subrayó que nunca se le dio mantenimiento a los pozos, además de que hizo énfasis en que el conflicto de agua ha persistido entre Cuautlancingo y Coronango.

“Ahorita lo que queremos es que nuestra gente de Misiones tenga agua de calidad, pero las autoridades de Cuautlancingo no se quieren acercar y entonces ya no depende tanto de nosotros”, indicó.

Por último, detalló que entre los acuerdos está el de dotar de pipas de agua a los afectados, las cuales permanecerán de modo permanente por una semana durante el día y que posteriormente se llevará a cabo un periodo de prueba que abarcará otra semana más, por lo que pidió la comprensión de los pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías