Puebla, siempre Puebla

Mundo Rural

Hipólito Contreras

La Puebla de los Hermanos Serdán, la del 18 de noviembre de 1910 que dio inicio al movimiento revolucionario, no ha terminado su proceso de transformación, han pasado 108 años de aquel hecho y su gente sigue luchando.

El 24 de diciembre del 2018 no fue el accidente aéreo lo que sacudió a Puebla, fue su significado y sus efectos que tendrá, fue una sacudida fuerte que impactará en la vida política, económica y social del estado en los próximos años.

Se aclare o no se aclare el accidente, lo cierto es que Puebla entra en otra etapa de su historia, o más bien avanza en otra etapa porque nada estaba concluido, hay muchas cosas por hacer en este nuevo periodo de la historia de Puebla.

Quienes creen que sólo se trató de un accidente aéreo en el que lamentablemente falleció la gobernadora, el ex gobernador y tres personas más, están equivocados, no fue sólo eso, fue la consecuencia de la lucha por el control del estado, un estado complejo como lo dicen los hechos, los movimientos que han ocurrido.

A lo mejor se diga que quienes perdieron la vida eran de la derecha, derecha que desecharon los ciudadanos en la elección del uno de julio y que ese accidente refleja que la derecha va en picada, en descenso, viéndolo así se piensa que los representantes de la izquierda están contentos de que esto hubiera ocurrido y que con esto la izquierda en Puebla, más se fortalece.

Sin embargo, esto no es así, la izquierda ha luchado mucho en Puebla y el país, en Puebla ha hecho historia con una serie de hechos en el siglo pasado, desde el movimiento revolucionario de los Hermanos Serdán hasta las lucha de los maestros llamados disidentes y que han luchado por la democracia en la organizaciones sindicales.

Pero una cosa es la lucha de la verdadera izquierda que abandera las causas sociales, que lucha por mejores niveles de vida de la población, y otra es la lucha de la falsa izquierda, la que lucha con la mano izquierda y cobra con la derecha, la izquierda dorada que se confunde con la derecha porque son lo mismo.

Lo mismo podemos decir de la derecha, no toda es la misma, existe, creó, la derecha con visión, la derecha con proyecto para beneficiar a Puebla, la derecha con proyecto, por otro la derecha demoledora, la derecha ambiciosa, la derecha recalcitrante, no es lo mismo una y otra, hay de derechas a derechas y de izquierdas a izquierdas, el pueblo sabe muy bien quién son unos y quiénes son otros.

Luego del accidente del 24 de diciembre esto se comprobará en los próximos días, primero se sabrá quién será el gobernador interino y la forma como se elija, vamos a ver si realmente el Congreso del estado hace su tarea y correctamente, sin que nadie más intervenga.

Luego vendrá la elección en el mes de junio, vamos a ver cómo se dan las cosas, cómo se da el proceso, cómo es organizado y manejado por las autoridades electorales.

Después de todo esto veremos cuál es la respuesta de los poblanos, ello tienen que decidir hacia dónde vamos, los ciudadanos son sabios, y si tiene la oportunidad de decidirlo vía voto, lo van a hacer.

Después de lo ocurrido el 24 de diciembre del 2018 los ciudadanos dirán con votos los que piensan y sienten.

Lo que hayan decidido estará muy bien, frente a ellos estarán las urnas y lo candidatos participantes, los que se sujetarán a la voluntad del pueblo.

El pueblo no perdona ni olvida y tomará una decisión en la elección de junio, decisión en la que no importará el dictamen oficial del accidente, la lucha continuará porque es un proceso largo, tedioso, difícil, un accidente no lo frenará, al contrario, lo hará más fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías