JHH busca la creación de Ley Integral en materia electoral

Jorge Barrientos

El bloque parlamentario de Juntos Haremos Historia trabajará en una Ley integral sobre materia electoral, para garantizar procesos equitativos en la organización de procesos comiciales en Puebla, así lo confirmó la diputada local y presidenta de la comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Vianey García Romero.

En este sentido, la congresista comentó que revisarán los tiempos, tomando en cuenta que para las siguientes semanas habrá un nuevo proceso electoral para elegir gobernador del estado de Puebla.

Destacó que, en la entidad poblana, se han violado los derechos políticos de algunas personas, que buscaron competir como candidatos independientes por un cargo público en 2016 y 2018, respectivamente.

Mencionó que una prioridad de Juntos Haremos Historia, es eliminar algunos candados en la figura de candidatos independientes, como el 3 por ciento y el periodo para recolectar las firmas en Puebla.

“Vamos a empezar a trabajar en los temas electorales que se encuentran pendientes y que también son una prioridad para los poblanos. Queremos preparar una ley integral que dé certeza a los ciudadanos sobre la posibilidad de competir”.

Por lo que dijo que también se encuentra en puerta, el proceso para renovar las presidencias de juntas auxiliares del estado de Puebla, mismas que también ameritan una vigilancia para evitar que los partidos políticos intervengan en dichos procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías