Jaime Lozano nuevo entrenador de la Selección Mexicana olímpica

SOY FUTBOL

En camino hacia los juegos olímpicos de Tokio 2020, la Femexfut a dado el anuncio de que el ex jugador de los Pumas Jaime Lozano será su entrenador.

La vocera de la Federación Mexicana de Fútbol Beatriz Ramos confirmó la llegada del Jimmy Lozano para dirigir al tri olímpico.

Ramos recordó que Lozano fue un emblemático jugador de los Pumas de la UNAM, con los que ganó dos títulos de liga en el 2004 y será presentado en el puesto en el mes de enero.

Lozano tiene experiencia como entrenador de Primera división con los Gallos Blancos de Querétaro y con los equipos juveniles de Pumas UNAM y Querétaro.

México ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer a Brasil con una selección liderada por el delantero Oribe Peralta y el portero José de Jesús Corona, pero cuatro años después el equipo fue eliminado en primera fase en Río de Janeiro 2016 y ahora buscará regresar a los primeros planos.

Para tratar de llegar a Tokio y hacerlo bien en esos Juegos, Lozano contará con un equipo con figuras de mucho talento como los volantes Diego Lainez, Jonathan González y el delantero Roberto Alvarado, entre otros con experiencia en Primera división.

Lozano trabajará para ganar el Preolímpico y con el boleto olímpico asegurado preparar al equipo para buscar una presea en Tokio 2020.

Asimismo, en una conferencia de prensa, Ramos informó que la selección mexicana tendrá un par de compromisos en marzo como parte de su gira anual por Estados Unidos. El Tri jugará el viernes 22 y cuatro días después en duelos pactados para San Diego ante rivales que aún no se informan.

Según declaraciones del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Jon de Luisa, México presentará en enero al argentino Gerardo ‘Tata’ Martino como su nuevo entrenador con el propósito de que el estratega maneje al Tri en el camino hacia el Mundial de Catar 2022.

México alcanzó los octavos de final en cada uno de los siete Mundiales desde 1994, algo que solo hizo Brasil, pero no avanzó de esa fase, lo cual espera hacer en Catar para crear una buena base de futbolistas y buscar protagonismo en el Mundial del 2026 en el que los mexicanos serán sede junto a Estados Unidos y Canadá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías