Chivas, primer club mexicano en quedar en sexto puesto en Mundial de Clubes

ESPN

Las Chivas se convirtieron en el primer equipo mexicano que queda en el sexto puesto, entre siete equipos, en un Mundial de Clubes, al caer contra el Esperance Sportive de Túnez en penaltis. Con esto se consuma la actuación más vergonzosa de un club mexicano desde que se disputa un partido para definir el lugar seis del torneo.

El único precedente similar fue el Pachuca en el 2007, cuando fueron hasta Japón para regresarse tras disputar el primer duelo ante el cuadro tunecino Etoile du Sahel por 1-0. Sólo disputaron un partido ya que no existía fase de consolación.

Si bien se puede catalogar como la peor derrota de un club mexicano en la historia, no ha sido el único club en quedar a deber.

El América, en 2015, en su afán de llegar a altos vuelos, se atoró ante el Guangzhou Evergrande y no llegó a Semifinales, aunque rescató el quinto puesto.

Rayados de Monterrey pasó por esa misma situación en el 2013. Los dirigidos por José Guadalupe Cruz cayeron en su primer compromiso ante el cuadro marroquí Raja Casablanca y a las primeras de cambio quedó eliminado, pero también ganaron el partido de consolación.

En el 2010, Pachuca también fue alcanzado por la sombra del fracaso en estos eventos. Los Tuzos ganaron en penales a su primer rival en los mismos Emiratos Árabes Unidos, pero en su segundo duelo ante el Mazembe de la República del Congo, cayeron por 1-0, pero se quedaron con el quinto lugar.

Chivas escribe un nuevo capítulo en la historia de los fracasos de los conjuntos mexicanos que participan en este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías