Supervisa MCH entrega de becas y tabletas a “Los Mejores Mil”

Rossi A. G. 

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, supervisó la entrega de la beca “Los Mejores Mil” y de tabletas a jóvenes universitarios, quienes obtuvieron los mejores puntajes en el examen que diseñó, aplicó y evaluó el Centro Nacional de Evaluación Superior (Ceneval).

En esta ocasión, el Secretario felicitó a los estudiantes por ser los más destacados y los llamó a aprovechar esta oportunidad que brinda la presente administración para continuar con sus estudios.

“La beca económica que el Gobernador Marco Mena les brinda es un apoyo económico que les va a ser de gran utilidad y seguramente también será un alivio a la economía de sus familias, así que aprovéchenlo, fíjense metas y cumplan sus objetivos”, manifestó.

El responsable de la política educativa en el estado recorrió las áreas y las oficinas donde los jóvenes reciben la atención para tramitar y obtener la beca económica y la tableta. Ahí aprovechó para conocer el perfil de los jóvenes, a quienes saludó y les expresó parabienes.

De esta manera, Camacho Higareda verificó que la logística funcione adecuadamente para facilitar los trámites a los jóvenes y que lo realicen en el menor tiempo posible.

La entrega se lleva a cabo en el complejo administrativo de la SEPE-USET mediante la distribución de fichas por turno. De esta forma, los becarios podrán realizar el trámite hasta el próximo miércoles, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Cabe señalar que los becarios del componente “Los Mejores Mil” recibirán tres mil 500 pesos si son mujeres y tres mil pesos en el caso de los hombres cada mes durante un año.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a las Universidades Autónoma de Tlaxcala (UAT), Politécnica de Tlaxcala (Uptlax), Politécnica de Hueyotlipan (Uptrep), Tecnológica de Tlaxcala (UTT), así como a los institutos Tecnológico de Apizaco (ITA), Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT) y Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST).

También reciben su beca las alumnas de las Escuelas Normales “Emilio Sánchez Piedras”, “Benito Juárez”, “Francisca Madera Martínez” y “Leonarda Gómez Blanco”, así como de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, del Instituto del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM, así como universidades privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías