Militantes del PES podrían migrar a otras fuerzas políticas.

Jorge Barrientos.

Luego de que perdiera el registro a nivel local Puebla, militantes del Partido Encuentro Social (PES) podrían migrar a otro instituto político por no alcanzar el porcentaje de votación necesaria para mantener su registro y a nivel nacional aún no hay una definición.

Así lo dio a conocer el dirigentes estatal Raúl Barranco Tenorio, quien reconoció que ha recibido invitaciones de partidos tanto de derecha como de izquierda, para que el padrón se sume a sus proyecto políticos.

En este sentido, dijo, que aún está pendiente la definición a nivel nacional que aún está los tribunales, mismos que definirán la posibilidad de Encuentro Social de mantener su representación aunque no se tuvieron los votos que requerían.

“Independientemente de si se pierde el registro, nosotros daríamos continuidad como fuerza política importante en el estado, ciertamente, podemos sumarnos a otros actores o fuerzas políticas”.

Barranco Tenorio mencionó que el PES coincide con ambos tipos de ideología tanto de derecha como izquierda, por lo que de ser necesario analizarán la viabilidad de irse con uno o con otro, ya que en la pasada elección fueron en coalición con Morena.

Por último, comentó que dichos acercamientos serán reservados hasta que defina por las autoridades electorales federales que se prevé sea en esta semana para conocer el destino de este partido político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías