Detuvo SSPTM de Puebla a persona por robo de vehículo

Staff / IMR

• La persona cuenta con antecedentes penales en Puebla y Estado de México

• Se aseguró un revólver junto con cinco cartuchos útiles

Derivado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia en la colonia Universidades para tranquilidad de vecinos y estudiantes de nivel superior, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo a Willibaldo “N.”, de 31 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de vehículo.

Los hechos se registraron en la intersección de las calles UNAM y 77 Oriente, cuando un ciudadano solicitó ayuda para detener al ocupante de una camioneta Volkswagen, Transporter, color blanco y con placas de circulación del Estado de Puebla, ya que lo despojó de la unidad al momento de salir de una tienda de conveniencia ubicada en la zona.

En respuesta inmediata, Policías Municipales del Sector Dos emprendieron una persecución que culminó al momento con la recuperación del vehículo y la detención de un hombre. Aunado a lo anterior, se aseguró un arma de fuego calibre 38 milímetros y cinco proyectiles.

Con base en las primeras indagatorias, se tomó conocimiento que el individuo cumplió un proceso penal en el Centro de Reinserción  Social (CERESO) de San Miguel por portación ilegal de arma de fuego. Asimismo, se estableció que cuenta con antecedentes penales en Toluca y Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Willibaldo “N.” fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTM de Puebla implementa acciones en materia de prevención del delito en zonas estratégicas de la capital, con el objetivo de inhibir diversas conductas que atenten contra la paz de las familias de esta Ciudad Incluyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías