Cuidado con el Uso de Tarjetas de Crédito, Advierte Especialista

Marvin Bautista

Tapachula Chis; DIC 18 (interMEDIOS). – El uso incorrecto de las tarjetas de crédito representa uno de los principales problemas que las familias enfrentan con las instituciones bancarias, por ello especialistas recomiendan realizar compras inteligentes apegadas al presupuesto económico familiar durante las fiestas navideñas, que es de las temporadas donde se presenta un uso desmedido de las mismas.

El Socio Director de AFJ Consultores “Contadores y Auditores”, Fidel Moreno de los Santos, afirmó que por las fiestas de navidad y fin de año es común que la población adquiera un sin fin de productos o artículos como parte de los regalos familiares a través de las tarjetas de crédito, pero al no usarlas de manera correcta les generaran problemas de deudas.

Dijo que las tarjetas de crédito es dinero, que al fin y al cabo es prestado por el banco y que tendrá que pagar junto con comisiones e intereses, por ello las familias deben pagar con ellas de acuerdo a sus ingresos netos.

Señaló que, al adquirir deudas vía tarjeta de crédito superiores a los ingresos reales de las personas, los lleva a tener problemas fuertes, como caer en buró de crédito, situación que les impedirá gozar de beneficios en bancos u comercios, estado donde en ocasiones es complicado salir.

El también ex vicepresidente de relaciones y difusión del Colegio de Contadores Pùblicos zona Centro y Peninsular, pidió a las familias controlar los gastos con la tarjeta de crédito y no olvidar guardar todos los comprobantes de lo que haya comprado, ya que en ocasiones estos tickets son importantes para aclarar cualquier anomalía con la institución bancaria.

Detalló que es mejor si las personas hacen los pagos de la tarjeta de crédito antes de la fecha límite, así el cálculo de los intereses que le cobrará el banco será sobre un monto menor y evitará que le cobren intereses moratorios.

“Al programar los pagos de la tarjeta, también deben tomar en cuenta que eventualmente le cobrarán además comisiones por anualidad de titular y adicional, así podrá pagar lo requerido, sin tener que tomar de algún dinero ya programado para otras cuestiones” sostuvo

Finalmente mencionó que lo más recomendable es no realizar compras con tarjetas de crédito, ya que si bien este medio de pago brinda la oportunidad a quien lo posee de adquirir productos o artículos, muchos adquieren deudas mayores a los ingresos netos que tienen al mes, lo que podría ocasionar problemas mucho más fuertes con las instituciones bancarias a la postre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías