Icatech Potencializará Capacitación en el Soconusco con el Plan de Desarrollo Estatal y Federal

Marvin Bautista

Tapachula Chis; DIC 17 (interMEDIOS). – A partir del impulso que el Gobierno Federal y del Estado, le darán a la región Soconusco a través de diversos programas en el ejercicio 2019, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), ampliará su catálogo de cursos a fin de estar a la altura de las expectativas del plan de desarrollo para esta zona.

El Director de la Unidad Tapachula del Icatech, Eddiel Gálvez Rodríguez, informó que se encuentra en el proceso de prueba, las enseñanzas de inglés, de negocios y de agro-negocios, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Chiapas, que viene acorde al impulso que se desarrollará con la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas y del programa de becas para los jóvenes.

En este sentido, dijo que la intención es que el instituto dote a la población de conocimientos y habilidades básicas para poder acceder al mercado laboral; a fin de lograr una mejora en la calidad de vida de los habitantes de los 23 municipios que comprende esta delegación, tanto en la costa y sierra de Chiapas.

Gálvez Rodríguez acertó que esta dependencia estatal ofrece una colaboración con el sector productivo y de servicios, a través de la promoción e impartición de la capacitación para el trabajo de acuerdo a las necesidades del Estado, donde se incentiva la creación de empleo y la ocupación laboral.

Sobre este rubro informó que al cerrar el 2018, Icatech habrá impartido más de 200 cursos de capacitación, tanto en la zona urbana, como en las comunidades más alejadas, donde alrededor de 3 mil personas ya cuentan con un certificado que avala su formación en temas como Administración, Estilismo y Bienestar Personal, Informática, Mantenimiento de Equipos y Sistemas Computacionales y Producción Industrial de Alimentos, entre otros.

El funcionario estatal mencionó que hay expectativas positivas en que de acuerdo al plan de Gobierno de López Obrador y Rutilio Escandón, se fortalezcan los servicios de capacitación del ICATECH, asimismo a través de una reunión, se han sumado los presidentes municipales para establecer mecanismos de enseñanza dentro de las colonias populares y en las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías