Política monetaria de Banxico, inflación y actividad económica

Rossi A. G. 

En Estados Unidos se divulgarán datos de inicios de construcción de casas, solicitudes de hipoteca, ventas de casas existentes, reunión de política monetaria de la Fed y crecimiento del PIB.

El martes 18 se publicarán los inicios de construcción de casas de noviembre, donde el mercado espera un nivel de 1,230k, ligeramente por arriba del 1,228k anterior.

El miércoles 19 se darán a conocer las solicitudes de hipoteca de la semana que termina el 14 de diciembre, seguido de las ventas de casas existentes del mes de noviembre, donde el consenso de mercado espera sean de 5.20m.

En seguida, se llevará a cabo la reunión de política monetaria de la Fed, donde el consenso de mercado espera un alza de 25 puntos base para llevar el rango de la tasa de referencia a 2.50%-2.25%.

El jueves 20 saldrán las solicitudes iniciales de desempleo de la semana actual, las cuales se esperan sean de 222k contra el 206k anterior.

El viernes 21 se publicará el PIB del tercer trimestre, donde el mercado espera un crecimiento de 3.50%; a su vez, se darán a conocer las órdenes de bienes duraderos, seguido del ingreso y gasto personal de noviembre y el índice de sentimiento económico para diciembre.

En México se darán a conocer la oferta y la demanda agregada, ventas minoristas, decisión de política monetaria de Banxico, inflación y actividad económica.

El miércoles 19 saldrá el dato sobre la oferta y la demanda agregada del tercer trimestre.

El jueves 20 se darán a conocer las ventas minoristas de octubre, seguido de la decisión de política monetaria de Banxico.

El viernes 21 se publicará el dato de inflación de la primera quincena de diciembre, así como el IGAE actividad económica de octubre.

En el resto de los mercados se publicará la inflación del Reino Unido y la Eurozona, la confianza empresarial de Alemania, los precios al productor, el PIB y decisión de política monetaria del Reino Unido y el dato del PIB de Francia.

El lunes 17 la Eurozona divulgará la inflación de noviembre, donde el mercado espera una cifra de 2.00% por debajo del 2.20% anterior.

El martes 18 saldrá el IFO Confianza empresarial de diciembre en Alemania, el cual se espera registre una caída desde el 102 anterior a un nivel de 101.6.

El miércoles 19 el Reino Unido reportará la inflación y los precios al productor de noviembre.

El jueves 20 se dará a conocer la decisión de política monetaria del Banco Central del Reino Unido, donde el consenso de mercado no espera cambios para la tasa de referencia.

El viernes 21 Francia y el Reino Unido publicarán el PIB del tercer trimestre, donde se espera que registren crecimientos de 0.40% y 0.60% respectivamente, con respecto al trimestre anterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías