Fortalece SESA atención a pacientes a través de jornadas médicas

La dependencia estatal realizó dos Jornadas de “Cirugía de Mano”, dos de “Labio y Paladar Hendido” y una de “Prótesis de Rodilla y Cadera”.

Arlette Hernández

La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que durante este año se realizaron dos Jornadas de “Cirugías de Mano”, dos de “Labio y Paladar Hendido”, y una de “Prótesis de Rodilla y Cadera”, con la finalidad de que los pacientes beneficiados pudieran reincorporarse a sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida.

La dependencia estatal detalló que a través de las “Jornadas de Cirugía de Mano” fueron operadas 68 personas quienes presentaban secuelas por quemaduras, daño congénito, mano reumática o espástica, compresiones de nervios periféricos o tumores benignos, entre otros padecimientos.

En tanto, por medio de las “Jornadas de Labio y Paladar Hendido” 66 tlaxcaltecas fueron atendidos con cirugías para corregir malformaciones en labios, paladar o en ambas partes del cuerpo para prevenir y evitar enfermedades respiratorias, de alimentación, audición o lenguaje.

De igual forma, después de una valoración y por cumplir con los criterios necesarios, 12 personas fueron beneficiadas durante la “Jornada de Prótesis de Rodilla y Cadera” por medio de la cual se busca reducir las afectaciones que provoca el desgaste articular, así como lograr la reintegración a la sociedad de los pacientes.

De esta manera, la Secretaría de Salud fortalece la atención médica en la entidad en beneficio de los tlaxcaltecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías