Comunidades serranas de Tapachula registran hasta 5 grados centígrados

Marvin Bautista

Tapachula chis; DIC 14 (interMEDIOS). – Comunidades asentadas en las faldas del Volcán Tacaná resienten temperaturas gélidas debido a la entrada de los frentes fríos, por lo que autoridades de Protección Civil emitieron medidas preventivas para evitar daños a la salud, principalmente en niños y adultos mayores, que son los sectores más vulnerables.

El Director de Protección Civil en Tapachula, Andrés Pascual Luna Aceituno, dio a conocer que algunas comunidades serranas de este municipio resienten de manera considerable el descenso de la temperatura y es que en algunos lugares el termómetro a alcanzado los 5 grados centígrados.

Dijo que comunidades como Pavencul, Chespal, Soledad, entre otras, son las que más han resentido este descenso temperatura durante esta temporada invernal, por lo que se ha recomendado a la población abrigarse bien por las noches o mañanas, sobre todo a los niños y adultos mayores.

Detalló que se ha emitido medidas precautorias sobre los riesgos de usar anafres al interior de las viviendas, ya que en esta zona se utiliza con más frecuencia este artefacto y más ahora con el descenso de temperaturas, por eso ya existe la vigilancia para alertar a la población en caso de cualquier contingencia.

Puntualizó que a las comunidades asentadas en las faldas del coloso se les ha brindado todo el apoyo necesario para que durante esta temporada no se presenten mayores complicaciones y es que ya se hizo entrega de colchonetas y cobertores a las familias serranas.

Enfatizó que el descenso de las temperaturas genera enfermedades en las vías respiratorias, por lo que se recomienda a la población abrigarse bien por las mañanas sobre todo y poner mucha mayor atención en los grupos vulnerables que son niños y adultos mayores.

Mencionó que hasta el momento no hay reportes de personas intoxicadas ni muchos menos que hayan perdido la vida por la inhalación de monóxido de carbono, sin embargo, consideró necesario mantener presente entre la población las consecuencias, por eso se pretende en esta temporada invernal que no se registre algún incidente de esta naturaleza, por mínimo que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías