10 negocios clausurados y 60 multados en San Andrés Cholula por no tener sus licencias en regla: Mirón Terrón

Israel Tepox

San Andrés Cholula, Pue. El secretario de Gobernación Sergio Mirón Terrón dijo que lo que va de esta administración municipal han  clausurado 10 establecimientos y multados 60, por no contar con sus licencias de funcionamiento y de uso de suelo.

Indicó que ya se ha hecho un censo de cuántos bares, restaurantes y tiendas existen en San Andrés, por lo que están elaborando un documento a fin de que estos establecimientos estén regularizados y cumplan son las normas de ley.

En ese sentido, refirió que la Comuna sanandreseña primero envía un citatorio al dueño del establecimiento, quien al no acatar la recomendación para que se regularice, se procede a ser clausurado su local o establecimiento.

Con esto, el gobierno municipal busca controlar los horarios y venta de alcohol, además de la prohibición de venta de bebidas embriagantes a menores, por lo que han emprendido operativos en la zona de bares y antros.

“Primero quiero ver si están regularizados, muchos no están legalizados, ante esto, se ha hecho operativos sobretodo en la calle 14 Poniente y en Container City, también haremos en las juntas auxiliares, esto no para intimidar, sino para saber cuántos negocios existen”, dijo Mirón Terrón.

Por último, precisó que existe cierta “resistencia” de los propietarios para regularizarse, sin embargo, detalló que contar con su licencia de funcionamiento tiene un costo de los 300 a 500 pesos, menor a cuanto daban “moche” a algún funcionario de las pasadas administraciones, lo cual era mucho mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías