Atrapa Policía municipal de Puebla a rateros de transporte de carga; 16 detenidos

Staff/BMR

• Se recuperaron alrededor de cuatro mil 200 cajas con dulcería diversa

• Tres de los indiciados cuentan con antecedentes penales

Como resultado del fortalecimiento de los esquemas de operación policial, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó en hechos recientes la detención de 16 hombres, probablemente dedicados al robo a transporte de carga.

Las personas detenidas son: Ernesto “N.”, de 42 años de edad; Manuel “N.”, de 41 años de edad; Javier “N.”, de 39 años de edad; Miguel Ángel “N.”, de 36 años de edad; Emanuel “N.” y Miguel “N.”, ambos de 35 años de edad; Francisco “N.”, de 33 años de edad; Ricardo “N.” y Emiliano “N.”, ambos de 30 años de edad; Ángel Rubén “N.”, de 28 años de edad; José Arturo “N.”, Ignacio “N.” y Jonathan “N.”, de 27 años de edad; Jorge “N.”, de 26 años de edad así como, Jorge “N.” y Jesús Eduardo “N.”, ambos de 22 años de edad.

Los hechos se registraron en la intersección de la privada Libertad y la calle Vicente Guerrero, en San Baltazar Campeche, cuando dos masculinos solicitaron ayuda para detener a un grupo de varones a quienes señalaron como responsables de descargar mercancía diversa de un tractocamión reportado como robado, marca Kenworth, tipo 3, color naranja y con placas de circulación del Servicio Mercantil Federal, para posteriormente ingresar el producto a un inmueble.

Acto seguido, Policías Municipales del Grupo Jaguar implementaron un dispositivo de seguridad con apoyo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) que permitió la detención de 16 individuos, la recuperación de la unidad y más de cuatro mil 200 empaques obtenidos de manera ilícita. Adicionalmente, se acordonó el lugar de los hechos y se aseguró una camioneta Chrysler, Voyaguer, color rojo, con metálicas de circulación del Estado de Puebla.

Con relación al suceso, se tomó conocimiento que el tráiler transportaba dulcería proveniente de Guadalajara, Jalisco con destino a la Ciudad de México, sin embargo, durante el trayecto la empresa se percató que la unidad modificó su ruta con sentido la capital poblana. Inmediatamente, se informó sobre lo sucedido a personal de la zona para dar seguimiento puntual al camión con el apoyo de dispositivos de geolocalización, permitiendo así la detección del transporte en la referida junta auxiliar.

Posteriormente y con base en información obtenida mediante diversas plataformas de consulta policial, se determinó que Javier “N.” y “Miguel Ángel “N.” presentan registros penales por robo a negocio. Por su parte, Ricardo “N.” ha sido detenido por hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

Los 16 indiciados junto con los elementos materiales probatorios, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar inicio con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, bajo el liderazgo de la Dra. María de Lourdes Rosales, se compromete brindar atención inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad o patrimonio de las familias mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías