Aplicarán 1mdp para mantenimiento en zona arqueológica de San Andrés Cholula: Karina Pérez

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula, Pue. De los dos millones de pesos que ingresarán a las arcas municipales por concepto del Festival Catrina este 8 de diciembre en torno a la Gran Pirámide de Cholula, un millón de pesos serán destinados a la rehabilitación del Deportivo Quetzalcóatl y el otro millón para la realización de excavaciones y mantenimiento de la zona arqueológica informó la alcalde Karina Pérez Popoca.

Indicó que desde hace 30 o 40 años no se realizan excavaciones en la Gran Pirámide, donde en los terrenos aledaños se han descubierto templos sepultados, como encontró el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, mismo que fue nuevamente cubierto por la falta de recursos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Agregó que la Gran Pirámide tiene fracturas que pueden colapsar, por lo que del recurso que genera la autorización del Festival Catrina la mitad será destinada a la investigación arqueológica, sostuvo que la mejor defensa de esta zona de vestigios prehispánicos es reiniciar la investigación arqueológica, aunque la realización del Festival ha dividido a la opinión pública y a grupos como Cholula Viva y Digna, pero son más los beneficios que dejará a los Sanandreseños, ya que no fue la única que votó a favor, si no también la mayoría de los regidores.

También se informó que “Geoffreey McCafferty está interesado en gestionar un recurso a través de la Universidad de Calgari, para realizar investigaciones con sus alumnos. Estamos convocando a instituciones serias para poder rehabilitar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías