Tlaxcala, referente nacional en programa de vacunación

 

Staff/BMR

El Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud (Salud) registró durante 2018 avances en el rubro de cobertura, lo que permitió completar los esquemas de infantes y que Tlaxcala se ubicara en el tercer lugar a nivel nacional con la estrategia de vacunación universal de los indicadores “Caminando a la Excelencia”.

Asimismo, la Federación reconoció al estado de Tlaxcala por ser la primera entidad en implementar la Cartilla Electrónica de Vacunación en todas sus unidades médicas, y el segundo lugar a nivel nacional en el registro de este mismo documento.

A la par de estos logros, Tlaxcala ocupó el primer lugar en dosis aplicadas de vacunación contra la influenza estacional, en la temporada invernal 2017-2018.

La entidad también fue sede del cierre nacional de la Primer Semana Nacional de Salud 2018, y de la administración de la Primera Dosis de Vacuna Hexavalente en todo el país.

Además, se convirtió en referente en la Red de Frío para la vigilancia de vacunas, a través del monitoreo basado en la web.

De esta manera, el sector salud de Tlaxcala refrenda el compromiso de proteger la salud de la población infantil y elevar la calidad de los servicios que reciben las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías