Participa el Rector Alfonso Esparza Ortiz en la presentación de resultados de la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad

Staff/BMR

El secretario Esteban Moctezuma presidió este acto, donde agradeció a los rectores de las universidades públicas por la organización eficaz de los foros estatales
El Rector Alfonso Esparza Ortiz participó en la presentación de resultados de la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad, en la Ciudad de México, donde el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, agradeció el trabajo que desempeñaron en sus estados los rectores de las universidades públicas, para hacer posible este diálogo a partir del cual se diseñará el Acuerdo Educativo Nacional.

“Mi profundo agradecimiento a todos los rectores de las universidades autónomas, quienes de manera eficaz nos apoyaron en la organización de los foros”, expresó Moctezuma Barragán.

En el Salón Hispanoamericano de la SEP, en la Ciudad de México, el funcionario federal destacó que uno de los ejes centrales será elaborar un modelo para la educación multigrado e indígena. Así también, aumentar las escuelas de tiempo completo. Además, se dará prioridad a la capacitación y formación continua de los docentes y las nuevas evaluaciones que se les apliquen serán diagnósticas.

A esta reunión asistieron los rectores de las universidades públicas de los estados, así como representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

En la consulta de referencia se realizaron 31 foros estatales, a los que asistieron 71 mil 408 personas y se presentaron más de 64 mil propuestas. Asimismo, en el diálogo social participaron 707 mil 458 personas de mil 654 municipios del país, que representan el 67 por ciento del total.

Durante la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad participaron cien estudiantes de la BUAP, como brigadistas en la aplicación de encuestas a alumnos y en viviendas del estado de Puebla. Entre estos, en la presentación de resultados, este jueves, acompañaron al Rector Alfonso Esparza los estudiantes Alejandro Reyes Ayala, de la Facultad de Economía; Ángel Gael Pichardo Hernández, de la Facultad de Ingeniería; y Noé David Vélez Medina y Erick Beltrán Castillo, de la Facultad de Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías