Invirtió CGE nueve millones de pesos en operación y rehabilitación de rellenos sanitarios

Staff/BMR

• La dependencia estatal invirtió cinco millones de pesos para la operación diaria de los rellenos sanitarios y cuatro millones para la rehabilitación de los mismos.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), invirtió nueve millones de pesos para la operación, rehabilitación y acondicionamiento de los rellenos sanitarios de Huamantla, Panotla, Nanacamilpa y Apizaco, con la finalidad de fortalecer el manejo y confinamiento de los residuos sólidos urbanos que se generan en la entidad, así como proteger el medio ambiente.

La dependencia estatal dio a conocer que anualmente se confinan 350 mil toneladas de desechos procedentes de todo el estado, a través de los cuatro rellenos sanitarios con los que cuenta la entidad, por lo que los residuos de 29 municipios son llevados al relleno ubicado en Panotla, mientras que el de Apizaco atiende a 16 demarcaciones, Nanacamilpa a nueve y Huamantla a seis.

Del total de recursos, cinco millones de pesos se invirtieron para la operación diaria de los rellenos sanitarios y cuatro millones para la rehabilitación de los mismos, a través del Programa de Saneamiento.

Cabe señalar que como parte de los trabajos de rehabilitación se mejoraron los accesos y caminos para facilitar el tránsito de los camiones y vehículos de recolección municipal, de igual forma se limpiaron y desazolvaron las lagunas de lixiviados con la finalidad de evitar la contaminación de los mantos acuíferos.

También, se construyeron y rehabilitaron los lavaderos pluviales para darle salida al agua de lluvia y mejorar la operación de las zonas de tiro.

De esta manera, el Gobierno Estatal protege el medio ambiente y ofrece servicios de calidad a las familias tlaxcaltecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías