Vargas Valdéz contaminó la imparcialidad de la elección: Alonso Hidalgo.

Jorge Barrientos.

La Gobernadora electa del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, acompañada de liderazgos de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que los dichos del Magistrado integrante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “contaminó la imparcialidad” respecto al proceso electoral de Puebla.

En este sentido Alonso Hidalgo, dijo que existen presiones para poder ganar en la mesa, lo que no pudieron ganar en las urnas, por lo que exhortó al Gobierno Federal, se les permita a los magistrados ejercer con libertad su función jurisdiccional, debido a la reunión que tuvieron el Magistrado Vargas y la Secretaria de Gobierno Olga Sánchez Cordero.

Destacó que Vargas Valdéz, en su manifiesto, propone anular una elección que ha sido auditada en por lo menos seis ocasiones, y en todos los resultados ponen en ventaja a ella como abanderada de por Puebla al Frente a la gubernatura de la entidad poblana.

Dijo que el proyecto de nulidad que propone el magistrado Vargas, viola el principio de carga de la prueba ya que no existen elementos para afirmar que la cadena de custodia haya sido rota.

En este tenor, reprobó categóricamente este proyecto de nulidad, ya que carece de certidumbre y parcialidad, y sobre todo confunde a la opinión pública, por lo que pidió a que se apegue al estado de derecho y no seguir intereses políticos personales.

Por su parte, Clemente Castañeda, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, dijo que la manera en la que se condujo el proceso electoral, ha dijo impedir que se consume la voluntad popular de los poblanos.

Asimismo, durante su intervención, el líder Nacional del partido naranja, Dante Delgado Rannauro, dijo que que la propuesta de dictamen de Vargas Valdéz, fue dada a conocer sin que se diera a conocer sin consultar al cuerpo colegiado, que está integrado por siete personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías