Rafael Vallina concluye dentro del Top 5 del campeonato de NASCAR FedEx Challenge 2018

Portal Automotriz

Con un Top Ten en la última fecha de la NASCAR FedEx Challenge, disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el chihuahuense, Rafael Vallina, despidió la actual temporada, en la cual concluyó en el quinto lugar del campeonato de pilotos.

El volante del auto marcado con el Toyota Camry #0 Coca Cola Sin Azúcar-sokolabs-VPracing se vio involucrado en un contacto múltiple que se originó al final de la prueba, en el trazado capitalino de 1.665 kilómetros de longitud, lo cual le impidió quedar mejor ubicado.

“Fue una carrera difícil, porque logramos movernos hacia adelante, cuidar el carro de los contactos, pero al final nos atoramos en un contacto, lo importante es que conservamos el quinto lugar en el campeonato general”, apuntó el experimentado piloto.

En ese sentido, Vallina se dijo contento con el noveno lugar obtenido, sin embargo, aceptó, que le hubiera gustado finalizar en una mejor posición en la catedral del automovilismo deportivo nacional.

“Íbamos bien en la última vuelta, desafortunadamente libramos el primer contacto entre Jake Cosío y Abraham Jurado, pero entramos de dos por dos, yo por fuera y otros carros por dentro en la salida del Foro Sol hacia la pera desafortunadamente me tocaron por fuera. Y después me tope a los dos hermanos Rejón parados prácticamente, en ese punto no pude avanzar, porque no podía rebasar traía carros por adentro y perdimos ahí varias posiciones, nos hubiera gustado terminar mejor en esta carrera, pero estamos contentos por lograr el Top 5 en el campeonato”, detalló el chihuahuense.

“Una temporada es larga, tenemos altos y bajos momentos, pero al final del día creo que fue una buen 2018. Es un momento para sentirnos contentos y agradecer a todas las personas que nos han apoyado, nuestros patrocinadores, toda la gente que ha creído siempre en nosotros. Me da mucho gusto haber podido demostrar que podemos hacer bien las cosas aunque no es tan fácil competir en este nivel de NASCAR. En ese sentido agradecer el apoyo del Alpha Racing que definitivamente fue clave”, finalizó Vallina.

El volante chihuahuense manifestó que los trabajos para correr nuevamente iniciaron inmediatamente después de la carrera final de NASCAR Peak México Series y que tendrá sorpresas para la temporada 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías