Estudian en Ingeniería Química de la BUAP el tratamiento de aguas residuales

Staff/BMR

Investigadora de la National University of Pharmacy impartió una conferencia sobre el tema en esa unidad académica
Contar con mecanismos y técnicas adecuadas para la purificación de aguas contaminadas es un tema relevante para científicos de México y de otras naciones. Con el fin de dar a conocer las investigaciones que se realizan en Ucrania, Kateryna Taran, profesora investigadora de la National University of Pharmacy (NUPh), impartió una conferencia en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la BUAP.

La experta del Departamento de Química Farmacéutica de la NUPh habló sobre un nuevo equipo diseñado para la purificación y desinfección del agua contaminada por sustancias químicas y bacterias, y cómo esta tecnología podría ser utilizada a gran escala en las industrias.

Durante la charla, hizo hincapié en las áreas de oportunidad que existen para establecer colaboraciones académicas y científicas entre estudiantes de la BUAP, de la NUPh y de la National Aeroespace University (NAU), universidad ucraniana con la cual colabora en proyectos de investigación.

“Los científicos de la BUAP tienen un alto y reconocido nivel en este campo y es por eso que la idea de esta presentación es generar el interés entre los alumnos y profesores sobre la investigación que realizamos, e invitarlos a participar en actividades que sean de beneficio mutuo para nuestras instituciones”, expresó.

Por su parte, Octavio Olivares Xometl, docente de la FIQ e integrante del Cuerpo Académico Control de la Contaminación Ambiental, señaló que esta conferencia es una de las actividades encaminadas al establecimiento de un convenio de colaboración entre la BUAP, la NUPh y la NAU, el cual permitiría a profesores y alumnos participar en programas de movilidad, estancias de investigación y proyectos conjuntos enfocados en el tratamiento de aguas residuales, entre otros.

Asimismo, adelantó que se prevé que esta colaboración se concrete a principios de 2019, la cual fortalecerá las carreras en Ingeniería Química, Ambiental, y en Materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías