Eligen a representantes de los trabajadores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Rossi A. G. 

• Se llamó a los asistentes a cumplir la ley para que Tlaxcala siga siendo destino confiable para la inversión.

La Secretaría de Gobierno (Segob) encabezó la elección de quienes fungirán como representantes de los trabajadores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) del estado.

Durante el evento, José Aarón Pérez Carro, titular de la Segob, llamó a los asistentes a trabajar de manera coordinada y con responsabilidad para hacer cumplir la Ley y el anhelo de justicia social en Tlaxcala.

En el salón Joaquín Cisneros, el Secretario de Gobierno señaló que Tlaxcala cuenta con ventajas competitivas que le permiten ser un destino confiable para la inversión, al tiempo de destacar que es necesario aprovechar el momento de crecimiento que registra la economía local para consolidar su diversificación industrial y comercial.

En su oportunidad, José Noé Altamirano Islas, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, señaló que cualquier adecuación a la legislación laboral debe ser ampliamente consensuada para incentivar la inversión y la creación de fuentes laborales.

En tanto, Pascual Grande Sánchez, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, refirió que las juntas de conciliación dan certeza jurídica en la impartición de justicia laboral, lo que permite activar las inversiones nacionales y extranjeras que generan mayores oportunidades de empleo para la población.

Cabe señalar que la convocatoria para elegir a los representantes de los trabajadores fue expedida en el mes de octubre, los cuales entrarán en funciones por un periodo de seis años a partir el 1 de enero del 2019.

A la elección de los representantes de los trabajadores asistieron Rubén Herrera López, encargado de la Dirección del Trabajo y Previsión Social; Karina Edith Torres Vázquez, Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y Miguel Ángel Tlapale Hernández, titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala (TCyA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías