Detuvo Seguridad Pública Municipal de Puebla a dos probables asaltantes

Rossi A. G. 

Como resultado del robustecimiento de los esquemas de vigilancia y reacción policial en el Centro Histórico de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en eventos diferentes a dos hombres, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo.

En un primer suceso, Policías Municipales del Sector Cinco efectuaban labores de prevención del delito en la intersección de las calles 11 Poniente y 13 Sur, cuando se percataron que cuatro estudiantes universitarios solicitaron ayuda para detener a un varón, a quien señalaron como responsable de arrebatarles sus teléfonos celulares en complicidad con otra persona. Acto seguido, los elementos procedieron a la detención de Israel “N.”, de 33 años de edad. Asimismo, se logró la recuperación de tres equipos de comunicación.

En una segunda intervención, a través de una llamada al número de emergencias 9-1-1 se tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en el cruce de la privada 9 “A” Sur y la calle 9 Poniente. Por tal motivo, elementos de Seguridad Pública Municipal del mismo sector operativo se aproximaron al punto.

En el lugar de los hechos, un ciudadano señaló a un masculino como responsable de despojarlo de un teléfono móvil, mientras esperaba a bordo de un vehículo la luz verde del semáforo. Ante el señalamiento, se procedió a la detención de Javier “N.”, de 23 años de edad, y se recuperó el dispositivo.

Los indiciados junto con los elementos de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de actuar con inmediatez, ante la comisión de eventos delictivos que pongan en riesgo el patrimonio de las personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías