Creará ASE Laboratorio de Calidad: Villanueva Lomelí

Jorge Barrientos.

La Auditoria Superior del Estado (ASE) implementará medidas de austeridad en el presupuesto a ejecutar en el próximo año 2019 y lo que resulte del ahorro se aplicará a la creación de un “laboratorio del Calidad”, lo cual obligara a que la obra pública sea de calidad y eso se plasme en la rendición de cuentas y resultados.

Así lo dio a conocer el Auditor David Villanueva Lomeli, quien dijo que como parte de las responsabilidades de las entidades fiscalizadoras (antes sujetos obligados) es proporcionarle a sus gobernados obras de calidad y funcionales que contribuirán a su calidad de vida, por lo que es necesario contar con los mecanismos e instrumentos para medir la calidad de la infraestructura hecha con recursos públicos.

Para ello, dijo que si el presupuesto que le aprueben los diputados es por 154 millones 376 mil 129 pesos o por 140 millones de pesos, para el 2019 se establecerán medidas de austeridad en el gasto corriente, es decir, se ajustaran los gastos en papelería, gasolina, viáticos, etcétera.

Villanueva Lomelí precisó que los ajustes para generar ahorros no afectara los empleos actuales, es decir, “nunca de tocara el rubro del capítulo 1000 que es el correspondiente al personal, nunca se afectará a los trabajadores y sus familias“.

En otro tema, Villanueva Lomelí, Resaltó que dio cumplimiento a la entrega de información que solicitó la Comisión Inspectora correspondiente a las cuentas públicas aprobadas en el último trimestre y solo está pendiente el segundo paquete que requirieron los legisladores locales.
Cuestionado por los cuestionamientos negativos realizados por el presidente de la Comisión Inspectora, José Juan Espinosa Torres, y su petición para removerlo del cargo, expresó que no responderá y por el contrario continuará trabajando.
“No puedo meterme en un debate político mediático. Cada quien que haga el trabajo que le corresponda y además soy respetuoso de la labor que hace y no digo de alguien en particular, porque no podemos particularizar, respeto la labor legislativa y al Congreso del Estado y a todos los diputados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías