Anuncian programa de Matrimonios Colectivos en San Andrés Cholula

Israel Tepox

San Pedro Cholula.- En apoyo a las de San Andrés Cholula, el ayuntamiento de esta demarcación anunció la jornada “Matrimonios Colectivos 2018” donde se busca que el mayor número de parejas regularicen su estado civil.

El titular del Registro Civil Juan Manuel Toxcoyoa Mixcoatl, abundó que el contraer nupcias tiene un costo aproximado de 3 mil pesos pero al ser parte de este programa, los beneficiados podrán ahorrarse dicha cantidad, “se estará condonando el costo de los trámites con este programa, ya que se busca dar formalidad a las personas que viven en unión libre y pueden tramitar su acta de matrimonio, que tiene validez oficial”, expresó.

El funcionario sanandreseño agregó que al momento tienen un registro de 12 contrayentes pero la fecha de cierre será el 7 de diciembre, por lo que confían en incrementar el número de parejas que puedan contraer matrimonio, ya que no existe un límite.

Los requisitos para poder casarse son llevar las actas de nacimiento de la pareja, identificación oficial, entregar exámenes prenupciales y cuatro testigos, los expedientes deberán entregarse al final de la semana para su revisión.

El jefe del Registro Civil, señaló que la celebración se tiene contemplada a realizarse el 14 de diciembre en la sala del ayuntamiento, la cual será presidida por la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

Destacó que al momento no se tiene registro de parejas homoparentales interesadas en contraer nupcias pero sí existe el interés y cumpliendo con los requisitos podrán ser parte de este programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías