Paisano también dejó inconclusa obra de Alberca Olímpica en San Andrés Cholula

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula.- El titular de la Secretaría de Obra Pública Andrés Vicens dijo que el gobierno de Karina Perez Popoca ya recuperó  la obra de la alberca olímpica del deportivo Mayaquen la cual lleva un avance del 40 por ciento, misma que se debió entregar en septiembre de este año.

La empresa responsable es Denis Cool quien tenía que entregar los baños, andadores y reforestación, por lo cual se pidió el reembolso del 30% de la obra que se le dio como anticipo. Agregó que desde que entraron en funciones a partir del 15 de octubre de este año la obra sigue detenida, además que los empresarios argumentan que personal de la Comuna no les resolvió los trámites correspondientes para que siguieran con los trabajos.

Indicó que además el proyecto original no fue respetado por la empresa, pues sufrió alteraciones y modificaciones, la alberca se ubica en un lugar distinto, por lo que la Contraloría ya ejerce acciones legales.

Por su parte, el contralor municipal, Víctor Manuel Carral Cortés refirió que una vez que termine el proceso de rescisión administrativa del contrato de construcción de la obra de la alberca, iniciarán con los procedimientos a fin de que se castigue a los responsables, la alcaldesa sanandreseña ha señalado que no aplicará “garrote político”.

“La ley prevé varios tipos de sanciones, como amonestaciones, multas e inhabilitaciones depende del grado de responsabilidad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías