Red Plural de Mujeres pide que se active la Alerta de Violencia de Género en Puebla

Hipólito Contreras

La Red Plural de Mujeres pide a las autoridades actuales y próximas a entrar a colaborar para activar en el estado de Puebla la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el estado. El municipio de Puebla se ubica en el cuarto lugar en feminicidios en el país.

Informa la RPM que de acuerdo a un informe de ONU Mujeres, con base a datos estadísticos de distintos organismos de 2018, en México asesinan a nueve mujeres cada día, y al menos 6 de cada 10 han enfrentado un incidente de violencia, el 43.1 por ciento ha sido víctima de violencia sexual.

La violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo, mujeres y niñas padecen diversos tipos de violencia en todos los ámbitos de la vida.

Destaca la RPM que a nivel global una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual a lo largo de su vida, en algunos países esta proporción aumenta a 7 de cada 10.

En Puebla, de acuerdo al Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y reproductivos, de enero de 2013 a la fecha se ha registrado un total de 412 feminicidios, en este año han ocurrido 91 feminicidios.

Actualmente de acuerdo al último reporte de la Cámara de Diputados en México, se han activado 14 alertas de violencia de género en los estados de Colima, Sinaloa, Edomex, Morelos, Michoacán, Veracruz, Chiapas, Nuevo León, San Luis, Nayarit, Zacatecas, Oaxaca, Quintana Roo y Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías