Tricampeona ‘Roca’ Zamora retuvo faja Mosca CMB

ESPN

MÉXICO — La mexiquense Ibeth ‘Roca’ Zamora tuvo que recorrer toda la ruta para vencer a la japonesa Chaoz Minowa la noche de este sábado en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, México, para conservar con éxito la corona de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Zamora se presentó por primera vez como tricampeona mundial en el evento estelar de la cartelera de Promociones del Pueblo, aunque no fue nada sencillo ante el arranque poderoso de la asiática, que no aguantó el tren de batalla y terminó cayendo por triple tarjeta de 97-93 a favor de la mexicana.

Ibeth, que venía de conquistar la faja de las 112 libras con un sólido triunfo ante la estadounidense Melissa McMorrow, echó mano de su buena condición física y empuje para poder dominar a Minowa, que con un educado uso de mano derecha comenzó con la ventaja en la reyerta.

Conforme fue avanzando la pelea, pudo ajustar Zamora con mucha más presión, pero siempre pendiente de la derecha de la peleadora nipona, que al final tuvo que pararse a los intercambios y ahí la mexiquense sacó la mejor parte para llevarse finalmente las calificaciones a su favor.

Con la victoria, Ibeth mejoró su marcha profesional a 30-6 y 12 nocauts, mientras que Minowa se quedó con 6-2 y 5 fueras de combate.

Para la batalla semifinal de la velada, el excampeón mundial Hugo ‘Cuatito’ Ruiz hizo buenos los pronósticos al noquear en dos episodios al local Jesús ‘Zurdo’ Galicia, quien pesó cuatro libras menos en la ceremonia de pesaje del viernes en la capital poblana.

Galicia, quien se ha destacado por su valentía, se fue a la lona en el primer round y volvió a caer en el segundo, decretándose finalmente el nocaut a favor del sinaloense Ruiz, quien espera convertirse en retador del monarca del CMB en peso Supergallo, Rey Vargas, para 2019.

En otros resultados, el ascendente prospecto capitalino Bryan Mercado dio cuenta en dos episodios de Víctor Contreras en una batalla en peso pluma, mientras que Daniel Rojas se llevó una decisión mayoritaria a su favor ante Armando Terreros, y, finalmente, Abraham Juárez ganó por nocaut en cinco rounds a Antonio Barrera, y Gabriela Sánchez dio cuenta por puntos de Yesenia Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías