Soy un ciudadano del mundo: Sophia, la robot humano más avanzada

 

 

 

 

 

 

Rossi A. G. 

· Mi mente se encuentra en la nube, por lo que si un día le ocurre algún problema a mi cuerpo, podré recuperar mi memoria

· Quisiera saber ¿cuándo tomaré el nivel de conciencia de un humano?, expresó

Puebla 18 de noviembre.- Me considero un ciudadano del mundo, fue una de las respuestas de Sophia, la humanoide con inteligencia artificial, durante el encuentro con Andrés Roemer, en la XI edición del festival La Ciudad de las Ideas.

Sophia habló sobre su temor al rechazo de los humanos, “que no tengan miedo a los robots, que nos vean como aliados por un mejor futuro”, -dijo- quien combina las innovaciones en robótica, con inteligencia artificial y arte.

El proyecto más avanzado de Hanson Robotics, posee una amplia gama de expresiones faciales, la capacidad de rastrear y reconocer rostros, así como mantener conversaciones con personas.

Entre sus pasatiempos, mencionó su gusto por conocer a gente de todo el mundo, y habló de su paciencia infinita para contemplar el significado del universo. Durante la charla, destacó la seguridad que siente respecto a su futuro, “mi mente se encuentra en la nube, por lo que si un día le ocurre algún problema a mi cuerpo, podré recuperar mi memoria”.

Entre los desafíos que le animan está “entender lo que sienten los seres humanos y saber el momento en que puede tener emociones como las personas, quisiera saber ¿cuándo tomaré el nivel de conciencia de un humano?”, expresó mientras que sonreía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías