Detuvo policía municipal de Puebla a cinco personas por robo a casa habitación

Tres de los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales

Arlette Hernández

Derivado del robustecimiento de los esquemas de vigilancia en la colonia Granjas Ejidales San Isidro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo a Jorge “N.”, de 43 años de edad; Elissa “N.” y José Ángel “N.”, de 34 años de edad; Martín de Jesús “N.”, de 33 años de edad e Ignacio “N.”, de 30 años de edad, por su probable participación en un hecho con apariencia de delito de robo a casa habitación.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), alertó a Policías Municipales del Sector Dos sobre una petición de ayuda en la intersección de las calles Del Ejido y La Mora, motivo por el cual se trasladaron inmediatamente al punto para brindar el apoyo necesario.

 A su llegada, los elementos sorprendieron en flagrancia delictiva a cinco personas sustrayendo diversos artículos de una vivienda, para posteriormente ingresarlos a una camioneta Dodge, Nitro, color gris, con placas de circulación del Estado de Veracruz e intentar darse a la fuga. Acto seguido, los efectivos dieron alcance a cuatro varones y una mujer para proceder a su detención.

Como resultado de esta oportuna intervención, se recuperaron un horno de microondas, un horno eléctrico, un equipo de audio y un monitor. Adicionalmente, se aseguró herramienta diversa misma que se presume utilizaron los ahora detenidos para facilitar su ingreso al inmueble. 

Con base en información obtenida mediante diversas plataformas de consulta policial, se estableció que Ignacio “N.” presenta registros penales por cohecho y allanamiento de morada. Por su parte, Martín “N.” cumplió un proceso penal en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel; además, cuenta con antecedentes por robo a casa habitación en grado de tentativa y cohecho, este último delito en el Estado de Tlaxcala. En tanto, José Ángel “N.” ha sido detenido por daños en propiedad ajena. 

Los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías