Finaliza la 31 Feria Nacional del Libro de la BUAP

Albergó con éxito 89 casas editoriales y nueve universidades del país que presentaron materiales diversos

Arlette Hernández

La forma de hablar nos define y no solo nos hace pensar de cierta manera, también encamina nuestras acciones. Bajo esta premisa, María del Pilar Montes de Oca Sicilia escribe Es que no me entiendes. Lenguaje masculino contra lenguaje femenino, un libro que se presentó en la 31 Feria Nacional del Libro organizada por la BUAP y con el cual se cerraron las actividades de esta magna feria.

     Montes de Oca calificó su obra como una aproximación lingüística que demuestra de forma divertida cómo el lenguaje determina las relaciones entre los géneros desde un ámbito cotidiano, pero que no por eso pierde la oportunidad de develar cuál es el origen de muchos conflictos en las relaciones interpersonales.

      María del Pilar Montes de Oca Sicilia es lingüista, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su pasión es el lenguaje, pero desde una perspectiva coloquial tocando lo más simple y a la vez lo más complejo. Desde hace 17 años dirige la revista Algarabía, de la cual es fundadora.

      En esta 31 edición, la Feria Nacional del Libro albergó con éxito 89 casas editoriales y nueve universidades del país que presentaron materiales diversos, abarcando obras especializadas, investigación, humanidades, tecnológicas, literatura y pedagogía, además de conferencias y presentaciones de libros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías