Exhortan a la SEP a que maestros brinden atención especializada a niños con discapacidad en las aulas

Mónica Rodríguez Della Vecchia

Jorge Barrientos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) debe reforzar la capacitación a los profesores para bridar una atención especializada en las aulas a los niños con alguna discapacidad, demandó la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Señaló que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitieron una sentencia en la que ordenaron a las instituciones educativas adecuar sus instalaciones para garantizar la movilidad de los alumnos que tengan alguna limitación en sus capacidades.

Expresó que la falta de recursos económicos impide a los padres de familia enviar a sus hijos con discapacidad a una escuela especializada por lo que consideró prudente que las autoridades gubernamentales redoblen sus esfuerzos y garanticen la atención de los pequeños en las instituciones públicas.

“Los maestros necesitan capacitarse porque hay niños que tienen alguna discapacidad y requieren de una atención especial. Para atender a un niño con discapacidad, claro que necesita capacitarse tanto en enseñanza educativa como personal”.

Rodríguez Della Vecchia confió que la dependencia estatal hará caso al exhortó presentado en el Congreso del Estado y a la brevedad pondrá en marcha una capacitación especial para los docentes a fin que puedan atender a los menores con discapacidad y continúen con su formación educativa de manera integral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías