¡Resultados contundentes! detuvieron SSPTM de Puebla, SSP Estatal y FGE a cinco personas por robo a cuentahabiente

Rossi A. G. 

• Fueron asegurados dos vehículos.

Como resultado de la coordinación entre autoridades estatales y municipales, a fin de propiciar un ambiente de tranquilidad en la capital poblana, en una acción efectiva la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) reportaron en las últimas horas la detención en San Pablo Xochimehuacán de cinco hombres, por su probable responsabilidad en la comisión de robo a cuentahabiente.

La personas detenidas son: Manuel “N.”, de 44 años de edad; Emilio “N.”, de 41 años de edad; Guadalupe “N.”, de 40 años de edad; Esteban “N.”, 32 años de edad, y Luis Francisco “N.”, de 24 años de edad.

A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, se tomó conocimiento sobre un evento con apariencia de delito en el cruce del Camino Viejo a La Resurrección y el puente de la Autopista, en la colonia Bosques de Manzanilla, motivo por el cual, y de manera conjunta, elementos de las Policías Municipal y Estatal Preventivas, así como, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se trasladaron de inmediato al punto.

En el lugar de los hechos, los efectivos se entrevistaron con un grupo de personas, quienes señalaron a los ocupantes de dos vehículos compactos como responsables de arrebatarles dinero en efectivo, mismo que retiraron momentos antes de una financiera, con sede en la plaza comercial “El campanario”.

Las tres instituciones actuaron en estrecha coordinación y se implementó un operativo aéreo y terreste, del Grupo de Operaciones Especiales, que permitió la localización de un Chevrolet, Malibu LTZ, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México y de un Volkswagen, Bora, color gris, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, donde viajaban los masculinos.

Iniciándose una persecución que culminó en la intersección de las avenidas De Los Palos y Ferrocarril, con el aseguramiento de ambas unidades y la detención oportuna de cinco hombres. Cabe señalar que, durante el seguimiento, el conductor de una radiopatrulla de la Policía Municipal colisionó contra un remolque y fue trasladado de inmediato a un nosocomio de la ciudad, para su atención médica.

Los indiciados, junto con los elementos de prueba, quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Con acciones como ésta, los Gobiernos Estatal y Municipal, que encabezan Tony Gali y Claudia Rivera, respectivamente, envían un mensaje certero a la delincuencia sobre la estrategia implementada, para desarticular a grupos que pretenden desestabilizar la tranquilidad de las familias poblanas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías