En Puebla hay voluntad política para defender los derechos de las mujeres, afirma Tony Gali

Hipólito Contreras

Con la presencia del gobernador José Antonio Gali Fayad y de Ángela Quiroga, directora de la Comisión Nacional para la Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, CONAVIM, se realizó en el Centro Integral de Servicios la cuarta sesión ordinaria del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, en la misma se realizó una evaluación sobre los avances en el tema.

En el evento el gobernador Tony Gali afirmó que con las acciones que se realizan en los cinco subcomités a cargo de la SEP, la Fiscalía General del Estado, el Instituto Poblano para las Mujeres y la Secretaría de Salud, se demuestra que en Puebla hay voluntad política para proteger los derechos de las mujeres.

Expuso que e sus gobiernos se trabaja en varias áreas como es la prevención de embarazos en adolescentes, igualdad laboral, salario y trabajo igual para hombre y mujeres, promoción de valores, empodermiento de la mujer, protección a víctimas de maltrato.

Con la presencia de Rocío García Olmedo, diputada local, presidenta de la comisión de equidad y género, el gobernador Tony Gali afirmó terminando su mandato donde quiera que esté seguirá protegiendo los derechos de las mujeres.

Por su parte Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno, informó que el gobierno del estado se propone cumplir con cada una de las 11 recomendaciones que hizo la CONAVIM, el avance es del 76 por ciento con 64 indicadores avanzados.

Señaló que se trabaja en cuatro acciones estratégicas para combatir la violencia desde la familia.

Expuso que el gobierno del estado está atento a las propuestas y acciones de las organizaciones de la sociedad civil con el fin de proteger el derecho de las mujeres poblanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías