COPARMEX CDMX: Restablecer seguridad y tranquilidad urge, para mejorar la productividad de la Capital Del País

Rossi  A. G. 

* El anuncio de la Estrategia para una Ciudad de México Segura y en Paz presentado ayer por la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, genera expectativas.

Al contener propuestas realizadas por el Centro Empresarial durante la etapa de campaña electoral para el Gobierno de la Ciudad de México e integrar a futuros funcionarios con experiencia, COPARMEX CDMX considera que el anuncio de la Estrategia para una Ciudad de México Segura y en Paz presentado ayer por la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, genera expectativas para mejorar la gobernabilidad y restablecer la seguridad y tranquilidad para los habitantes de la capital del país y quienes nos visitan de otros estados.

La seguridad y tranquilidad de las personas es factor fundamental para impulsar la productividad y la generación de riqueza, máxime que somos una ciudad con un alto grado de inversión, además de ser un punto destino estratégico para el turismo nacional e internacional. Es preciso lograr un crecimiento de por lo menos 4 por ciento anual, acompañado de empleos bien pagados.

COPARMEX CDMX y sus integrantes en el área de seguridad mantienen su compromiso para colaborar en la elaboración de un diagnóstico real de la Seguridad en la Ciudad de México, además de ver como positiva la propuesta de someter a consulta, en la que sin duda participaremos, de los proyectos de Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley del Gabinete Seguridad y Justicia.

Y como establece el punto XV de la estrategia, estamos listos para establecer los protocolos con el fin de coordinar estrategias sectoriales de prevención y atención a delitos de alto impacto a través del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

La estrategia dada a conocer ayer recoge algunos de los puntos que COPARMEX CDMX dio a conocer en mayo pasado como parte de un plan integral mediante Los Compromisos con la Ciudad de México, como es, entre otros, el tema de la prevención a partir de la generación de oportunidades que alejen a los jóvenes de los grupos de la delincuencia.

Es generando acceso a derechos en general como educación, salud, vivienda, cultura, deporte, la erradicación de discriminación, el respeto a los derechos humanos y fortaleciendo la solidaridad ciudadana, además del derecho a los jóvenes a la educación, cultura, el deporte, el espacio público y el empleo, anunciados ayer, como podrán irse resolviendo los problemas que alientan la generación de gran número de delitos.

La coordinación con el gobierno federal, de los estados vecinos y las alcaldías mediante procesos transparentes y la utilización de la inteligencia y la tecnología, debe ser real y no sometida a intereses políticos para lograr una verdadera solución a la problemática, que conlleve también la erradicación de la corrupción y el restablecimiento de la paz.

A partir de la proximidad propuesta por COPARMEX CDMX, vemos con ojos positivos que la operación policial se basará en la estrategia de cuadrantes y cercanía con los ciudadanos, además del acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos y la atención de grupos sociales vulnerables.

Hacemos votos, también, porque la dignificación y desarrollo de la carrera policial pasen de la mención a la acción y podamos tener en el servicio a personas contentas y orgullosas de su trabajo, dignos servidores públicos que ofrecerán su mejor esfuerzo porque nuestra ciudad se vea y sea un referente de sosiego ante el panorama de intranquilidad que se vive actualmente no sólo en la ciudad de México, sino también en el resto de los estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías