FFyL-BUAP realizará el Segundo Encuentro Internacional de Educación, Historia, Literatura-Lengua y Filosofía

Staff/BMR

Del 20 al 22 de noviembre, con la participación de más de 55 ponentes
Con la participación de más de 55 ponentes de México y el extranjero, la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la BUAP llevará a cabo el Segundo Encuentro Internacional de Educación, Historia, Literatura-Lengua y Filosofía, del 20 al 22 de noviembre en el Edificio Carolino, cuya finalidad será propiciar un diálogo entre investigadores de América y Europa para revalorizar a las humanidades.

En 11 mesas de discusión investigadores y estudiantes discutirán el panorama nacional e internacional de la realidad mundial, desde diferentes perspectivas y enfoques teóricos, para lograr una interdisciplinariedad que permita comprender diferentes ámbitos de las ciencias sociales.

En tres días de trabajo, estudiosos de México, Italia y Colombia compartirán sus experiencias de investigación en los rubros de Educación, Cine y Cultura, Lengua, Literatura y género, Género y cultura, Historia y Filosofía, entre otros. Al final de los trabajos se darán a conocer las conclusiones, para que todos los involucrados conozcan las exposiciones de cada mesa.

Así también se anunció la culminación del libro Diálogos e Interdisciplinariedad. Educación, Historia, Literatura y Cultura Latinoamericana, editado por el Dipartimento di Studi Umanistici de la Universitá degli Studi di Salerno y el Centro Studi Americanistici “Circolo Amerindiano”, ejemplar que recopila los trabajos de la primera edición de este encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías