Diageo México recibe por primera vez la certificación de HRC como empresa incluyente para la comunidad LGBT

Rossi A. G. 

La compañía se coloca entre los 69 empleadores líderes en inclusión LGBT en México de acuerdo con el informe HRC Equidad MX.

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2018. Diageo recibió por primera vez en México la certificación “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT” que otorga la Fundación Human Rights Campaign (HRC) a través de la segunda edición de informe anual HRC Equidad MX, la cual consideró a la compañía como una de las multinacionales más incluyente y que ve por la no discriminación en la diversidad de género.

“En Diageo sentimos un gran orgullo y pasión por trabajar en una compañía que reconoce la inclusión como un valor clave que habilita el crecimiento y progreso de nuestro negocio. La diversidad de talento, habilidades y capacidades nos enriquecen y juegan un rol importante para el logro de nuestras metas, por lo que hoy celebramos la certificación que nos otorga HRC”, destacó Erik Seiersen, Director General de Diageo México y Cuba.

El informe HRC Equidad MX 2019 evalúa las políticas y prácticas relacionadas con la inclusión de personas LGBT en el centro laboral que comprende las protecciones antidiscriminatorias; la existencia de consejos de diversidad e inclusión internos y de grupos de empleados; así como el compromiso público de la empresa con la sociedad y temas LGBT.

“Además de diferentes iniciativas que hemos impulsado en Diageo por años, recientemente creamos en México el grupo de trabajo Rainbow Network para acelerar la agenda de diversidad e inclusión en la compañía. En este grupo tenemos como misión liberar el potencial que puede traer a nuestras vidas –y a nuestro negocio– al ser uno mismo”, agregó Oscar Pachano, Director de Mercadotecnia de Innovación en Whisky para la región de Latinoamérica y el Caribe, así como uno de los líderes del Rainbow Network en México.

Anteriormente Diageo ha sido reconocida como uno de los mejores lugares incluyentes para trabajar; el año pasado Diageo Norte América recibió, por décimo año consecutivo, el puntaje perfecto de 100 por ciento por parte del Índice de Igualdad Corporativa (CEI) de Human Rights Campaign.

La certificación de HRC se une a otros reconocimientos que Diageo ha obtenido en México por su compromiso con la diversidad e inclusión. Entre los más recientes destacan:

Victoria 147 certificó a la compañía como una empresa en Pro de la Equidad de Género en 2016 – “Por y Para la Equidad”.

El instituto Great Place To Work (GPTW) ha reconocido los últimos tres años a la compañía por su agenda de diversidad e inclusión.organización que promueve a nivel mundial que las personas de la comunidad LGBTI cuenten con derechos de igualdad e inclusión dentro de su ambiente laboral. A través de esta certificación, que se entrega por primera vez en México, se busca difundir la importancia de la promoción de la diversidad y la inclusión de la comunidad LGBTI en las empresas.organización que promueve a nivel mundial que las personas de la comunidad LGBTI cuenten con derechos de igualdad e inclusión dentro de su ambiente laboral. A través de esta certificación, que se entrega por primera vez en México, se busca difundir la importancia de la promoción de la diversidad y la inclusión de la comunidad LGBTI en las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías