CONAFOR y la Unión de Productores anuncian la venta de árboles de navidad

Hipólito Contreras

Con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal, la Unión de Productores de Árboles y Artesanías Navideñas organiza la exposición y venta de árboles de navidad en la capital del estado, el objetivo es vender 13 mil árboles del 23 de noviembre al 21 de diciembre.

Matilde Núñez, presidenta de la asociación, informó que esta actividad genera mas de 500 empleos anuales en las comunidades.

Puebla se ubica dentro de los 10 estados más importantes en la producción de árboles de navidad, los municipios productores son Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Ahuazotepec, Aquixtla, Lafragua, Teziutlán, Tlahuapan, Tlatlaquitepec y Xiutetelco.

La Expo de árboles de navidad se ubica en avenida Margarita y la 11 sur en la Ciudad de Puebla, el horario de venta es de 10 de la mañana a 10 de la noche, hay diversas especies como el oyamel, ayacahuite.

Los árboles se plantan en terrenos ociosos en donde no se cultiva, por lo que no se afecta a los bosques, sino por el contrario se contribuye a la protección del medio ambiente.

Afirmó que aunque cada año llegan árboles de importación principalmente de Estados Unidos y Canadá, es cuestión de gustos de adquirir un árbol natural poblano con un precio promedio de 350 pesos y contribuir a la economía del estado, o comprar árboles importados que tienen precios mayores.

Explicó que para lograr una mayor duración de los árboles de navidad se recomienda ponerles agua todos los días y colocarlos en lugares en donde entre demasiado sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías