Puebla cuenta con Hospital Móvil, único en su tipo en el país: José Narro

 

 

 

 

 

Elvia García Huerta

Durante su visita a territorio poblano, el titular de la Secretaría de Salud Federal, José Narro señaló que en Puebla se tiene un Hospital Móvil, único en su tipo en el país, que tiene capacidad para 32 camas, hospitalización general y espacios para hacer cirugía, además de salas de terapia intensiva, mismo que fue inaugurado por él, y el mandatario Antonio Gali Fayad.

El nosocomio portátil, totalmente equipado, cumple con los requerimientos que las normas de salud exigen a un hospital de esta naturaleza. “Debido a que México es una país susceptible a fenómenos naturales, como sismos, inundaciones, entre otros, aunado a que se pueden presentar accidentes provocados por la mano del hombre, fue necesario diseñar un hospital móvil, para atender con inmediatez a las víctimas, como sucedió con el terremoto del 19 de septiembre de 2017”, dijo.

Al respecto el secretario de Salud, José Narro, indicíó que este modelo de hospital es digno de ser emitido en el país, tras reconocer la iniciativa del gobernadoré Antonio Gali Fayad por implementar innovar proyectos como este que será de gran ayuda para los poblanos y estados que así lo requieran, cuándo sus hospitales se vean rebasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías